Transferencia internacional de obras de arte

10 febrero 2020
Transfert international de l'exposition Francis Bacon par Bovis Fine Art

– DESDE EL CENTRO POMPIDOU (PARIS) AL MUSEO DE BELLAS ARTE (HOUSTON) –

En febrero de 2020, la magnífica exposición sobre las obras de Francis Bacon del Museo Beaubourg de París fue trasladada al Museo de Fine Art de Houston.

Transferencia de la exposición Francis Bacon

Durante 10 días, un equipo de seis instaladores especializados de Bovis Fine Art llevó a cabo el delicado empaque y embalaje de las obras del artista, que luego fueron almacenadas en nuestros almacenes seguros en la región de París mientras esperaban su vuelo a Houston.

Luego, nuestros expertos organizaron el transporte por aire de ocho vuelos de carga y de pasajeros, con salida desde el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, Lieja y Luxemburgo, asistieron a las escoltas a bordo en cada vuelo, supervisaron escalas técnicas en Nueva York, Ciudad de México o Dallas según los vuelos.

Completaron la transferencia descargando las paletas y luego transportando las obras desde el aeropuerto al Museo de Fine Art de Houston.

Bovis Fine Art se enorgullece de haber contribuido al éxito de esta operación de envergadura realizada gracias a la precisión y rigor de nuestros equipos y las relaciones de confianza que mantienen con sus clientes.

Detalles de la operación de mudanza de obras:

Tipo de servicio: Embalaje y transferencia internacional de obras de Francis Bacon expuestas en el Centro Pompidou de París, al Museo de Fine Art de Houston

Detalles de las operaciones:

• Manipulación, cajas, almacenamiento en nuestros almacenes seguros

• Gestión de nueve transportes aéreos a Houston y supervisión de escalas técnicas

• Asistencia a transportadores

• Descarga de palés y carga en camión

• Despacho de aduana

Operaciones complementarias :

• Cinco transportes de retorno, en camión, de otras obras pertenecientes a prestamistas extranjeros, no exhibidas en Houston.

• Apoyo a obras con destino a Alemania, Noruega, Suiza, Portugal e Inglaterra.

• Regreso en un vuelo de pasajeros de Roissy a Dublín con 1 asistente.